Con el paso de los años, la masa muscular comienza a disminuir. Si bien es importante considerar el entrenamiento físico, llevar una dieta equilibrada también resulta indispensable. A decir de la experta en nutrición Elisa Gómez Reyes, comer alimentos con beta-hidroxi beta-metilbutirato de calcio (HMB) ayuda a promover la recuperación y función de la masa muscular.

Conoce más: Adultos pierden masa muscular a partir de los 40 años

También es importante prestar atención al consumo de agua, frutas y líquidos que contengan electrolitos y proteína. De no hacerlo, los procesos de cicatrización y reparación celular tardarían más, obstaculizando el crecimiento y la función muscular.

¿Qué alimentos son buenos para los músculos?

El HMB se encuentra en productos ricos en proteínas. También lo contiene el aguacate, los cítricos y la coliflor. De acuerdo con la especialista, incorporar HMB a la dieta ayuda a reducir la pérdida de músculo, así como a recuperar la fuerza para continuar realizando las actividades cotidianas —especialmente si se inició un proceso de recuperación—.

Otros alimentos que retardan la pérdida de masa muscular son: melón, jitomates, sandía y fresas; así como aquellos ricos en vitamina C —como kiwis, brócoli y pimientos—, D y calcio. Es importante considerar que la dosis necesaria para obtener un beneficio muscular puede obtenerse de fórmulas de alimentación especializadas, las cuales deberá prescribir un médico, según las necesidades específicas del paciente.

¿Consideras que tu masa muscular está disminuyendo? Te recomendamos tomar en cuenta la rehabilitación física. Se trata de uno de los aspectos más importantes. Antes de comenzar, consulta con un especialista si es necesario recurrir a entrenamiento de resistencia, ejercicios de equilibrio o ejercicios de estiramiento.

 

Vía: Notimex