Despertar por las mañanas suele ser algo muy complicado para la mayoría de las personas. Tener que lidiar con la pesadez del sueño que no se quita ni con un buen baño es una batalla que enfrentan todos los días millones de trabajadores y estudiantes. Ante este escenario, te sorprenderá saber que existe una mejor opción que el café para terminar de despertar: la actividad física.

Un ejercicio tan simple como subir y bajar escaleras durante pocos minutos resulta más efectivo a la hora de quitarnos el sueño matutino que una taza de café, además de ser una opción más saludable, encontró un reciente estudio estadounidense.

De acuerdo con la investigación, llevada a cabo por expertos de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos, subir y bajar escaleras por aproximadamente 10 minutos hace sentir con más energía a las personas que beber cafeína.

Conoce más: 5 cosas buenas y 5 cosas malas de tomar café

Para llegar a estas conclusiones, el equipo de investigadores dividió a un grupo de voluntarias (todas ellas con una privación crónica del sueño y que dormían menos de 6 horas por noche) en dos segmentos: el primero consumió 50 miligramos de cafeína (una taza) y el otro pasó 10 minutos subiendo y bajando escaleras.

Encontramos que con la cafeína no hubo gran cambio en la forma en que se sentían. Pero con el ejercicio sí se sentían más enérgicas y vigorosas”, expuso Patrick O’Connor, coautor del estudio y profesor en el Departamento de Quinesiología de la citada universidad.

Subir y bajar escaleras, incluso durante poco tiempo, parece ser una forma ideal para hacer que los empleados y estudiantes con privación del sueño se sientan más motivados y revitalizados, concluyó Patrick y su equipo de trabajo.

Si tu trabajo o tus estudios hacen que duermas menos de las 8 horas recomendadas por expertos y tienes una sensación de sueño todas las mañanas, quizá sea mejor idea subir y bajar escaleras unos cuantos minutos en lugar de una taza de café. Tu organismo y salud lo agradecerán.

 

Vía: Health Library