Hacer ejercicio diariamente ofrece muchos beneficios físicos y mentales. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, no sólo ayuda a mejorar el estado de ánimo, también es esencial para prevenir diversos padecimientos crónicos, como:

  • Obesidad.
  • Enfermedades cardíacas.
  • Diabetes tipo 2.

Existen rutinas de ejercicios para todas las necesidades. Por ejemplo, si te gusta bailar, puedes acudir a clases; si lo tuyo es hacer cardio, puedes correr o nadar. En todo caso, si deseas una actividad que incluya mente y cuerpo, puedes hacer yoga o taichi.

¡Ojo! Lo ideal es que una rutina de entrenamiento incluya tres tipos de ejercicio:

  1. Aeróbico. Este es cualquier tipo de ejercicio que utiliza tus músculos más grandes y que hace que tu corazón lata más rápidamente. Intenta hacer al menos 2 horas y 30 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada todas las semanas.
  2. Fuerza. Estos ejercicios ponen a trabajar tus músculos para fortalecerlos y ayudan a formar huesos más fuertes. Ejercita todos los principales grupos de músculos al menos dos veces por semana. Solo asegúrate de descansar un día entre sesiones.
  3. Estiramiento. Estos ejercicios estiran tus músculos para una mayor flexibilidad y rango de movimiento en tus articulaciones. Puedes estirar antes o después de hacer tus otros ejercicios.

Conoce más: 3 razones para hacer actividad física en pareja

Sin importar qué tipo de actividad elijas, incluye ejercicios de los tres grupos. Si no has realizado ninguna actividad en un tiempo o si tienes una afección crónica, habla con tu médico antes de comenzar.

Asimismo, llama a un profesional de la salud si experimentas presión o dolor en el pecho, el hombro, el brazo o el cuello; sensación de náuseas, dolor intenso, problemas para respirar u otros malestares.

 

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos