Equilibrio

El equilibrio es importante a cualquier edad y necesario para las actividades cotidianas que implican coordinación, como caminar o cualquiera de los movimientos no lineales de la vida, como levantarse y girar.

Pilates mejora el equilibrio y la marcha no solo a través del fortalecimiento del núcleo, sino también mediante su enfoque en la alineación y los ejercicios de todo el cuerpo.

Inmunidad

La investigación muestra que realizar Pilates ayuda a estimular el funcionamiento del sistema inmunológico, especialmente en adultos mayores.

Conoce más: Ejercicio de pilates para personas con esclerosis múltiple

Pero si bien se han realizado muchas investigaciones en personas de la tercera edad, tales resultados sugieren que todas las edades podrían experimentar un aumento de la inmunidad a través de la práctica de Pilates, principalmente debido a que mejora la circulación.

Una mejor circulación se traduce en una mejor función del sistema inmunológico. Un buen sistema inmunológico es una función de la sangre y la linfa que fluyen adecuadamente, las cuales son impulsadas por practicar Pilates.

Funcionamiento cognitivo

Los estudios han demostrado una mejora en el funcionamiento cognitivo después del entrenamiento con Pilates.

Se evaluaron varios marcadores, como el desarrollo de nuevas neuronas, el flujo sanguíneo hacia el cerebro, el aumento de los neurotransmisores y la longevidad de las neuronas responsables del aprendizaje, la memoria y el pensamiento ejecutivo.

 

Fuente: Healthline