Si tienes más de 40 años, es posible que el ejercicio regular no solo te mantenga en forma, sino que además te mantendrá fuera del hospital, así lo dio a conocer un nuevo estudio a gran escala publicado este mes en la revista JAMA Network Open.

Los investigadores descubrieron que de entre casi 82,000 adultos británicos, aquellos que realizaban ejercicio regularmente tenían menos probabilidades de ser hospitalizados por diversas afecciones de salud durante los próximos años. La lista incluyó enfermedades tan comunes como neumonía, derrames cerebrales, complicaciones de la diabetes e infecciones graves del tracto urinario.

Conoce más: 12 ejercicios para tonificar el cuerpo en 7 minutos

Los resultados sugieren que si las personas de mediana edad y mayores añadieran únicamente 20 minutos de ejercicio a su rutina diaria, podrían reducir el riesgo de esas hospitalizaciones entre un 4% y un 23% durante un período promedio de siete años.

Los expertos dijeron que el estudio amplía lo que las personas normalmente ven como los beneficios del ejercicio, como un cuerpo más esbelto, una mejor condición física y un corazón más saludable.

 

Fuente: Health Day