De acuerdo con un estudio publicado en la revista Sports Medicine, el entrenamiento de fuerza puede ayudarte a perder peso.

El trabajo, realizado por investigadores australianos, señala que puedes perder un porcentaje de grasa corporal únicamente mediante el entrenamiento de fuerza, que es similar a perder peso a través de ejercicios cardiovasculares o aeróbicos.

«Mucha gente piensa que si quieres perder peso, debes de salir y correr», comentó la investigadora Mandy Hagstrom, fisióloga del ejercicio y profesora principal de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Nueva Gales del Sur.

«Sin embargo, nuestros hallazgos muestran que incluso cuando el entrenamiento de fuerza se realiza por sí solo, todavía promueve una pérdida favorable de grasa corporal sin tener que hacer dieta conscientemente o salir a correr», destacó la experta.

Conoce más: Entrenamiento de fuerza, ¿recomendable para niños?

El equipo de Hagstrom examinó 58 estudios publicados previamente que incluyeron a 3,000 participantes en total, ninguno de los cuales tenía experiencia previa en entrenamiento con pesas.

Los participantes se ejercitaron un promedio de tres veces por semana durante aproximadamente 45 a 60 minutos en cada sesión. De esta forma, lograron perder alrededor del 1.4% de su grasa corporal total, casi lo mismo que medio kilogramo de masa grasa.

A pesar de estos hallazgos, Hagstrom cree que el mejor enfoque para perder grasa es comer de manera nutritiva y tener una rutina de ejercicios que incluya trabajo aeróbico/cardiovascular y entrenamiento de fuerza.

«Si deseas hacer ejercicio para cambiar la composición de tu cuerpo, tienes opciones. Haz el ejercicio que desees realizar y lo que sea más probable que se ciña a él», aconsejó Hagstrom.

 

Fuente: Health Day News