Sabemos que estar en forma nos hace sentir bien, pero sentirse bien también es un factor determinante de la forma física.

Esto porque moverte de la manera que mejor le sienta a tu cuerpo único es, en última instancia, el mejor ejercicio para ti, porque lo deseará y seguirás volviendo por más. En lugar de forzar un hábito, el hábito se desarrollará naturalmente.

Con esto en mente, existen muchos beneficios del ejercicio fuera del gimnasio, con actividades como el baile, el senderismo y el tai chi.

Además, esas clases tradicionales de entrenamientos a intervalos de alta intensidad (HIIT), ciclismo y yoga también ofrecen enormes beneficios para tu cuerpo, mente y espíritu.

Conoce más: ¿Cómo incluir la actividad física en tu rutina regular?

El ejercicio beneficia a todos, sin importar su apariencia. Con ese fin, debemos desafiar los estereotipos tradicionales, tomando como inspiración a personas que han demostrado que el fitness es para todos, sin importar el tamaño, la raza, la edad o la habilidad.

La aptitud es un estado del ser, no una forma de apreciación. Es un estilo de vida, y cuando lo aceptamos como tal, nos damos permiso para tomar días de descanso, agregar ejercicio cuando y donde podamos, y celebrar nuestros cuerpos por lo que pueden hacer.

No importa tu ubicación o presupuesto, hay una manera de moverte que te hará sentir bien. Descubrir eso es la clave que desbloqueará todos los beneficios que el ejercicio tiene para ofrecerte.

Se trata de encontrar alegría a través del movimiento, que nos recuerde el potencial y el poder que todos tenemos dentro.

 

Fuente: Healthline