,

Todas las formas de actividad física, incluso en pequeñas dosis, pueden marcar la diferencia. No obstante y según un artículo de revisión del año 2024, si buscas optimizar tu salud cardiovascular, un régimen que incluya tres tipos de movimiento podría ser la mejor opción.

La base de dicha tríada de ejercicios es el ejercicio aeróbico (cardio) de intensidad moderada, como caminar a paso ligero, una de las opciones preferidas para cumplir con las recomendaciones médicas de actividad física. La actividad moderada beneficia al corazón al quemar calorías y acelerar el metabolismo, lo que ayuda a controlar el peso. Pero puedes obtener beneficios adicionales añadiendo actividad aeróbica vigorosa (la que realmente acelera el corazón) junto con ejercicios de fortalecimiento muscular.

Conoce más: ¿Por qué incluir ejercicios de desarrollo muscular junto con ejercicio aeróbico en tu rutina semanal?

Intenta realizar al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o al menos 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa (o una combinación equivalente de ambas). Realiza entrenamiento de fuerza al menos dos días a la semana; incluso 10 o 15 minutos por sesión pueden ser efectivos.

Tu edad, tu nivel de condición física y tu estado de salud influyen en el entrenamiento más adecuado para ti. Consulta a tu médico respecto a crear un entrenamiento seguro de tres partes que optimice tu salud cardiovascular.

 

Fuente: Harvard Medical School