La actividad física regular es fundamental para que las personas mantengan una adecuada salud. Esta puede incluir una variedad de ejercicios distintos, y andar en bicicleta es una excelente opción.

Los médicos recomiendan que una persona realice al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa cada semana.

La cantidad de calorías que quema una persona cuando anda en bicicleta depende de muchos factores, entre ellos:

  • El tipo de bicicleta
  • El ritmo o velocidad
  • La intensidad
  • La resistencia
  • La duración
  • El peso y la altura de una persona

Generalmente, cuanto más pesa una persona, más calorías quemará por minuto mientras ande en bicicleta.

Conoce más: Tai chi y andar en bicicleta, ¿cómo ayudan a manejar la artritis reumatoide?

Recordemos que el ciclismo es un tipo de ejercicio aeróbico, conocido informalmente como cardio. Como tal, aumentará la frecuencia cardíaca y la respiración de una persona.

Según los expertos, la frecuencia cardíaca objetivo durante actividades de intensidad moderada es de aproximadamente el 64 al 76% de la frecuencia cardíaca máxima de una persona. Durante el ejercicio físico vigoroso, una persona debe aspirar a alcanzar entre el 77 y el 93% de su frecuencia cardíaca máxima.

El término aeróbico se refiere al oxígeno que una persona absorbe al respirar. El ejercicio aeróbico puede ayudar a mantener sanos el corazón, los pulmones y el sistema circulatorio.

Cuando una persona realiza ejercicio, su cuerpo utiliza oxígeno para convertir las grasas y los azúcares en una molécula llamada trifosfato de adenosina (ATP). El ATP es la molécula transportadora de energía que utilizan las células para impulsar sus procesos, ya que puede liberar energía rápidamente.

Asimismo, el cuerpo humano gasta aproximadamente 5 calorías de energía para consumir cada litro de oxígeno.

Cuanto más oxígeno respira una persona durante la actividad física, más calorías quema.

 

Fuente: Medical News Today