Además de la mala alimentación, el sedentarismo se ha convertido en un mal hábito que acompaña a muchas familias, incluyendo a los más pequeños del hogar. Para prevenir enfermedades, especialistas recomiendan retomar la actividad física y adoptar nuevos hábitos saludables. 

A decir de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el mejor momento del día para hacerlo es en el que puedas realizarlo de manera consistente. Esto se debe a que los beneficios del acondicionamiento físico provienen de hacer ejercicio de forma regular.

Actividad física para los adultos

  1. Considera factores como tus responsabilidades laborales y hogareñas.
  2. Si eres una persona mañanera cuya energía se esfuma a las 15:00 hrs, comienza el día con un entrenamiento, incluso si eso significa despertarte media hora antes.
  3. Divide la actividad física diaria en tres segmentos de 10 minutos, pues es lo mínimo que requiere tu cuerpo para que obtengas beneficios.
  4. Puedes salir a caminar durante el descanso de media mañana, en la hora de la comida y justo antes o después de la cena.
  5. Evita hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarte, podrías acelerarte demasiado como para conciliar el sueño.

Conoce más: ¿Cuál es el vínculo entre el movimiento infantil y la actividad física durante la edad adulta?

Actividad física para los niños

  1. Procura que tus pequeños se activen una hora al día, como mínimo.
  2. Pon límites y establece horarios para utilizar dispositivos electrónicos.
  3. Sal a jugar con ellos o realiza alguna actividad física que puedan repetir. El ejemplo es clave para que los pequeños mantengan un estilo de vida saludable.

Recuerda que debes realizar de 150 a 300 minutos de actividad con intensidad moderada —a la semana— o de 75 a 150 minutos de actividad intensa. También debes realizar fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana.

 

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos