,

Como fuente rica de grasas, proteínas y fibra, la mantequilla de cacahuete te mantiene saciado/a para correr. Consumir suficiente proteína puede aumentar la fuerza muscular y favorecer la masa muscular a medida que envejeces.

Además, aunque es relativamente más rica en grasas, los estudios demuestran que la mantequilla de cacahuete, gracias a su perfil nutricional general, puede contribuir al control del peso.

Por su parte, los plátanos son ricos en carbohidratos, lo que aporta energía para correr. También son ricos en potasio, lo que previene los calambres musculares y favorece la hidratación.

Conoce más: ¿Cómo combinar ejercicio y nutrición de manera efectiva?

Un estudio reveló que comer plátano antes de una prueba deportiva mejoraba el rendimiento deportivo en ciclistas. Otras investigaciones demostraron que los plátanos eran una alternativa más saludable a las bebidas deportivas, reduciendo eficazmente el dolor muscular posterior al ejercicio en atletas.

Finalmente, siendo altos en grasas saludables y fibra, los aguacates son una opción vegetal que te mantiene saciado/a antes y durante una carrera. Estos ofrecen antioxidantes clave para la salud general y combaten la inflamación. Diversos estudios vinculan el consumo de aguacates con la reducción de grasa corporal y un control de peso saludable.

Los aguacates contienen una gran cantidad de potasio, un mineral clave que previene los calambres musculares y favorece la hidratación, factores importantes para la recuperación deportiva.

 

Fuente: Very Well Health