Incluso si tienes una agenda apretada, no es necesario que suspendas tus objetivos de acondicionamiento físico. Entre sus muchos beneficios, el ejercicio puede reducir el estrés, mejorar la salud mental, prevenir enfermedades cardíacas y ayudar a controlar el azúcar en sangre, por lo que tienes razones de sobra para activarte físicamente y, lo mejor de todo, es que puedes hacerlo sin invertir mucho tiempo.

Conoce más: Ejercicio en clima caluroso, ¿ayuda a quemar más calorías?

¿Te preguntas cómo hacer el mejor ejercicio en el menor tiempo posible? Aquí te mencionamos cinco opciones diseñadas para que tu corazón lata fuerte y quemes calorías en muy poco tiempo:

  1. Sal a correr. Correr es un elemento básico para aquellas y aquellos que buscan un ejercicio de alto impacto para quemar calorías. Debido a que se puede hacer en interiores o exteriores sin equipo especial, correr es una opción fácil para hacer cardio rápido. Dependiendo de la velocidad, una persona de 70 kilos que corre durante unos 30 minutos puede quemar entre 288 y 526 calorías.
  2. Pedalea distancias largas. Ya sea que vayas a dar un paseo en bicicleta por un sendero pintoresco o pedalees en una bicicleta estática, el ciclismo es una excelente opción de ejercicio cardiovascular. Si además deseas socializar un poco, hay disponibles una serie de clases de spinning presenciales y virtuales. A una intensidad media, una persona de 70 kilos en una rutina de bicicleta estacionaria de 30 minutos quemará 252 calorías, o alrededor de 288 calorías en una bicicleta normal.
  3. Échate un clavado. La natación es una excelente opción de bajo impacto para todo el cuerpo que combina ejercicios cardiovasculares, fortalecimiento y tonificación. Siendo una actividad suave para las articulaciones, nadar involucra casi todas las áreas del cuerpo. Incluso a un ritmo moderado, un adulto de 70 kilos puede quemar entre 216 y 360 calorías en 30 minutos, dependiendo del braceo.
  4. Intenta remar. Este ejercicio intenso, ya sea que se realice en interiores en una máquina de remo o al aire libre en un bote, ofrece una gran rentabilidad. Los movimientos de resistencia involucrados permiten trabajar hasta nueve grupos de músculos, incluyendo el núcleo, los brazos, la espalda, las piernas y los glúteos. Cuanto más fuerte remes, más quemarás. Por ejemplo, una persona promedio de 70 kilos puede quemar 252 calorías en 30 minutos a un ritmo moderado en una máquina de remo.
  5. Practica el HIIT. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es una opción si deseas darle un poco de variedad a tus entrenamientos. Caracterizado por breves ráfagas de ejercicio intenso con períodos de descanso entre ellas, el HIIT está diseñado para completarse en unos 15 o 20 minutos. El HIIT generalmente no requiere equipo adicional e incluye movimientos como sprints, burpees, saltos en cuclillas o incluso ráfagas de ciclismo vigoroso. En promedio, 20 minutos de HIIT pueden quemar entre 180 y 260 calorías.

RECUERDA: Para obtener la mayor cantidad de beneficios y prevenir lesiones, consulta a tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

 

Fuente: Hackensack Meridian Health