Los expertos dicen que para mantenerte en forma es importante que estés físicamente activo(a) durante al menos dos horas y media a la semana. Caminar es una de las mejores cosas que puedes hacer para estar más activo(a). No tienes que caminar cierto tiempo de una sola una vez. Puedes dividirlo. Está bien caminar en bloques de 10 minutos o más durante el día y la semana.

Para la mayoría de las personas, caminar es una forma fácil y económica de moverse y mantenerse en forma. El uso de un contador de pasos (o podómetro) puede ayudarte a tener un seguimiento de la cantidad de pasos que das cada día. Posteriormente, puedes establecer metas para dar más pasos y ser más activo(a).

Conoce más: Caminar muchos pasos todos los días y cómo añade años extra a tu vida

Por lo anterior, aquí te mencionamos 3 razones por las que es bueno que uses un contador de pasos al caminar:

  1. Es una manera fácil y divertida de controlar qué tan activo(a) eres. Además, te permite sumar con facilidad todos los pasos que das durante el día.
  2. Puede recordarte que debes caminar más. Una revisión rápida puede mostrar que necesitas dar más pasos durante el día.
  3. Puede ayudarte a establecer metas para dar más pasos en un día. Es posible que debas encontrar formas creativas de añadir más pasos, pero caminar más te ayudará a hacer más ejercicio, a sentirte mejor y a mantenerte saludable.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health