Ejercitarse en casa es una gran opción para mantener una buena salud sin necesidad de gastar un solo peso. Gracias a la tecnología, puedes encontrar en línea numerosos ejercicios que solamente requieren el propio peso del cuerpo para tonificar y ganar músculo en diferentes partes del cuerpo.

Estos ejercicios se pueden realizar fácilmente desde casa y no requieren de ningún material ni pesas, más allá de un tapete o algo similar para hacer aquellos ejercicios que requieran estar en el suelo.

  • Plancha frontal. Es un ejercicio muy completo que trabaja diferentes partes del cuerpo, como la zona abdominal, la espalda y los hombros. Colócate en posición de flexión, pero con los codos doblados en posición de 90 grados y los antebrazos apoyados en el suelo. La espalda debe estar completamente recta, al igual que el cuello y las piernas. Se trata de aguantar en esta posición durante un minuto.
  • Plancha lateral. Requiere la misma posición que el ejercicio anterior, pero esta vez con el torso de lado, apoyando únicamente uno de los brazos. El codo apoyado debe estar por debajo del hombro, la espalda y las piernas rectas y los pies juntos. Se puede intentar aguantar un minuto de cada lado.
  • Sentadilla básica. Consiste en ponerse de pie, con las piernas abiertas a la altura de las rodillas, flexionando las piernas y bajando con la espalda recta. Se pueden hacer 15 repeticiones. Hay muchas variantes de la sentadilla, que pueden probarse e irse añadiendo a la rutina para fomentar el trabajo de otras zonas de las piernas y los glúteos. Algunos ejemplos son la sentadilla búlgara o la sentadilla sumo.
  • Flexiones. Solamente hay que posicionarse de cara al suelo, con las manos apoyadas, la espalda recta y los pies ligeramente separados. Consiste en flexionar los codos, bajando suavemente y repitiendo el movimiento. Puedes hacer el ejercicio apoyando las rodillas en lugar de los pies.

Conoce más: ¿Cuánto ejercicio debes hacer en casa?

A medida que vayas progresando, puedes aumentar las repeticiones o las series de los ejercicios para conseguir mejores resultados. Recuerda que debes empezar de menos a más, planteándote objetivos adaptados a tu estado físico.

 

Vía: 20 minutos.es