La edad adulta joven viene acompañada de una cantidad asombrosa (y, a veces, aparentemente excesiva) de nuevas tareas y responsabilidades ampliadas. Ya sea que te hayas adentrado en el mundo de la educación superior, la formación profesional y el espíritu empresarial, o si has decidido invertir en un trabajo confiable a corto plazo para ahorrar para una inversión futura, es difícil colocar tu salud preventiva en la parte superior de esa larga lista de tareas pendientes, así lo indica el Sistema de Salud de la Clínica Mayo, en Estados Unidos.

Entonces, ¿cómo puedes mantener una salud óptima durante la edad adulta joven?

La mayoría de los hombres jóvenes solo necesitan visitar una clínica médica una o dos veces al año, pero existen 3 razones importantes por las que tener un proveedor de atención primaria designado debe estar en tu lista de tareas:

1. Un proveedor de atención primaria desea comprenderte a ti y a tus objetivos de salud

Al desarrollar una relación con un proveedor de atención primaria, él o ella se familiarizará con:

  • Tu historial médico personal.
  • Tus valores personales de salud y objetivos de bienestar.
  • Contigo, como persona, para desarrollar una relación profesional a largo plazo que permita una confianza cómoda al compartir información y recibir orientación médica.
  • Tu salud en general, no solo con tu problema de salud actual que hayas informado, que a menudo ocurre cuando visitas unidades de salud a corto plazo, como el departamento de emergencias o el servicio de urgencias.

2. Un proveedor de atención primaria te permite ahorrar dinero a corto y largo plazo

La atención que recibes en la clínica para pacientes ambulatorios generalmente tiene un costo menor que la atención de urgencia o emergencia. Sin embargo, si requieres atención inmediata, tu proveedor puede coordinarse con aquellas áreas relacionadas con tu salud, lo que mejorará la calidad general de tu atención.

Conoce más: Hombres jóvenes que se estresan fácilmente y cómo afecta su presión arterial

Más importante aún, los proveedores de atención primaria son maestros en medicina preventiva, educación y exámenes de detección. Una visita anual para estas cuestiones es perfectamente normal. Considéralo tu análisis y ajuste completo anual para tener una buena salud física y mental. Tu proveedor puede asegurarse de que tu salud esté actualizada de acuerdo con las pautas más recientes sobre medicina basadas en evidencia, y de que estés bien informado sobre cómo prevenir cualquier riesgo de salud costoso en función de tu salud actual, así como de tu historial médico familiar.

3. Un proveedor de atención primaria administra tu transferencia de atención especializada

Los proveedores de atención primaria son generalistas por formación. Evalúan y tratan un amplio espectro de problemas y preocupaciones de salud cotidianos.

Sin embargo, a veces, tus preocupaciones de salud pueden requerir necesidades más allá de la clínica de atención primaria.

En estos casos, tu proveedor de atención primaria:

  • Puede garantizar una derivación de la atención al especialista adecuado sin que se presenten problemas.
  • Continuará monitoreando activamente tu historial y estado médico actualizado.
  • Hará un seguimiento de los resultados de las pruebas, brindará explicaciones significativas detrás de esos resultados y describirá los mejores pasos a seguir en tu atención médica.

RECUERDA: El trabajo de los proveedores de atención primaria es educar y ser un punto de contacto para los recursos comunitarios, a fin de que puedan mantener la versión más saludable de ti mientras persigues tus objetivos de vida de manera activa, pero sobre todo sana.

 

Vía: Mayo Clinic Health System