El ejercicio es una excelente actividad para bajar de peso, aliviar el estrés y mejorar el estado de ánimo. También ayuda a prevenir enfermedades del corazón y otras afecciones de salud.

Mejorar tu percepción del ejercicio puede ayudarte a disfrutarlo y evitar que se vuelva una carga. Especialistas de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos recomiendan ajustar la rutina de ejercicios para que se convierta en algo que realmente esperamos hacer.

¿Cómo comenzar?

  1. Sé fiel a ti mismo. Busca actividades que se adapten a tu personalidad.
  2. Prueba algo nuevo. Nunca sabrás qué actividades podrías disfrutar hasta que las pruebes.
  3. Canaliza tu niño interior. Piensa en actividades que disfrutabas de niño y vuelve a intentarlas.
  4. Elige tu lugar óptimo. Escoge actividades que te lleven afuera, como caminar o jardinería. Si prefieres hacer ejercicio en espacios interiores, piensa en la natación o yoga.
  5. Usa música a un volumen adecuado. Sólo asegúrate de que el volumen esté lo suficientemente bajo como para escuchar lo que está sucediendo a tu alrededor.

Recuerda que empezar con una rutina es sólo el primer paso y necesitarás ayuda para estar motivado de manera que perseveres con tus nuevos hábitos. La mayoría de las personas se sienten muy bien después de hacer ejercicio, pero por alguna razón, es difícil recordar ese sentimiento antes del siguiente entrenamiento.

Conoce más: 4 consejos si comenzarás a hacer ejercicio y estuviste inactivo(a) por mucho tiempo

Como recordatorio, escribe un par de notas sobre lo bien que te sientes después de un entrenamiento o tómate una foto después de un entrenamiento y pégala en el refrigerador para que te inspires.

También te recomendamos pensar en recompensas que apoyen tus esfuerzos, como unos nuevos zapatos para caminar, un monitor de ritmo cardíaco o un reloj con GPS que se puede utilizar para hacerle un seguimiento a tus entrenamientos.

 

Vía: Medline Plus