La sala de emergencias (ER, por sus siglas en inglés) es un área de los hospitales o unidades de salud que está disponible para atender condiciones de salud graves, las cuales pueden requerir experiencia adicional de cirujanos u otros profesionales médicos, así lo indica el NorthShore University HealthSystem (NUH) en Chicago, Estados Unidos.

La sala de emergencias (o urgencias) cuenta con médicos y cirujanos que poseen una amplia experiencia, así como personal de apoyo especializado. Por ello y de acuerdo con el NUH, debes buscar atención en la ER si tienes algunas de las siguientes afecciones de salud:

  1. Dolor de pecho severo
  2. Falta de aliento severa o dificultad para respirar
  3. Sospecha de intoxicación o reacción anafiláctica (reacción alérgica severa)
  4. Dolor abdominal severo
  5. Sangrado que no puede controlarse
  6. Confusión o cambio en el estado mental
  7. Desmayos repentinos, mareos, entumecimiento o debilidad
  8. Toser o vomitar sangre
  9. Un hueso roto y que pincha la piel
  10. Lesión en la cabeza o en el cuello
  11. Fiebre elevada extrema

Conoce más: ¿Cuándo es necesario llevar a nuestros hijos al servicio de urgencias?

RECUERDA: Nunca se rechaza un paciente de la sala de emergencias, y cada circunstancia es única, pero tú primero que nadie debes evaluar la gravedad de tu afección y acudir a donde crees que obtendrás la mejor atención, utilizando tu mejor criterio. En nuestro país, las instituciones de seguridad social cuentan con diversos hospitales de especialidad, cada uno equipado con sus respectivas salas de emergencia, al igual que los hospitales privados.

Por último, no olvides que si necesitas atención médica de emergencia, debes llamar al 911 para acceder a tus servicios locales de urgencias.

 

Vía: NorthShore University HealthSystem