La gelatina es uno de los alimentos preferidos de los pequeños del hogar. Si bien ofrece muchos beneficios para los niños, los adultos también pueden sacar ventaja del consumo de este delicioso postre.

Tal vez no lo sabías, pero la gelatina se obtiene del colágeno procedente del tejido conectivo de diferentes animales. Su principal propiedad nutritiva es el contenido proteínico, que alcanza entre el 98 y 99%, siendo el resto sales minerales.

Conoce más: 10 fantásticos alimentos ricos en colágeno

Sus beneficios para la salud son similares a los del colágeno, debido a que contienen los mismos aminoácidos. Conoce otras propiedades a continuación.

  1. Fuente de proteínas. Si bien las mejores fuentes son los productos de origen animal, estos contienen grasas no saludables. En este caso, la gelatina solucionaría el problema, debido a que no contiene grasas y con una taza puedes obtener 4 gramos de este macronutriente.
  2. Ayuda en la digestión. Se cree que la glicina que contiene la gelatina podría promover un revestimiento mucoso saludable en el estómago y estimular la producción de jugos gástricos. A esto se suma que puede unirse al agua corporal, generando condiciones que permiten un tránsito adecuado de los alimentos.
  3. Pérdida de peso. Se vincula con un mejor control del peso, gracias a que es baja en calorías y alta en proteínas, lo que favorece la sensación de saciedad.
  4. Piel saludable. El colágeno es lo que le da a la piel un aspecto saludable y juvenil. Como la gelatina es una gran fuente de colágeno, se cree que puede ser una forma natural de mejorar la salud cutánea.
  5. Mejora la salud ósea. Algunos estudios han descubierto que la gelatina podría reducir el dolor y mejorar la función articular en personas con osteoartritis. Esto sería posible gracias a su contenido de lisina, un aminoácido que ayuda a fortalecer los huesos y la absorción de calcio.

Toma en cuenta que la gelatina industrializada suele tener un alto contenido de azúcar. Por ello, lo ideal es consumir las opciones caseras. 

 

Vía: Hola Doctor