El colágeno es una proteína sumamente importante para cuerpo el humano. A decir de la nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, el 30% de las proteínas que abundan en el cuerpo son colágenos que abarcan la piel, los músculos y los huesos. Desafortunadamente, los niveles de esta proteína comienzan a disminuir como parte del proceso de envejecimiento.

Esta reducción del colágeno es la causa principal de envejecimiento prematuro, dolores en articulaciones y músculos, pérdida de elasticidad, incluso, pérdida de la tersura en la piel, cabello y uñas. También, aumenta las probabilidades de problemas oculares, deficiencias en el sistema cardiovascular y daños en la salud bucal.

Fuentes naturales de colágeno

  1. Espinacas.
  2. Col rizada.
  3. Melón.
  4. Plátano.
  5. Ciruelas.
  6. Naranja.
  7. Carnes.
  8. Huevos.
  9. Pescados.
  10. Aceite de oliva.

Conoce más: Colágeno, ¿cuáles son sus propiedades y beneficios?

De acuerdo con Pimentel Martín, también es posible obtener este nutriente a través del colágeno hidrolizado, el cual garantiza un porcentaje muy alto de absorción vía oral —de hasta 98%—, sin el riesgo de enfrentar efectos adversos secundarios. Este producto puede ayudar a prevenir osteoartritis reumatoide, lesiones deportivas o accidentes.

Funciones

  • Fortalece y promueve el desarrollo del cartílago.
  • Ayuda en la reparación y regeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
  • Fortalece e hidrata la piel.
  • Reduce la pérdida del cabello y le brinda un aspecto saludable.
  • Endurece y fortalece uñas, provocando un crecimiento armónico y sin alteraciones.

Toma en cuenta que el consumo de éste o cualquier otro producto tiene resultados distintos en cada persona. Antes de tomarlo, consulta a un especialista. Recuerda que la mejor forma de obtener los nutrientes que el cuerpo necesita es mediante una alimentación balanceada.

 

Vía: Notimex