El manguito rotador (o manguito de los rotadores) se refiere a un grupo de cuatro músculos y tendones distintos que se conectan a cada hombro y estabilizan el húmero, el hueso del brazo superior. Estos músculos se activan cuando mueves el hombro y trabajan juntos para brindarte el rango de movimiento necesario para que lances una pelota o alcances un objeto en un estante alto.

Los lanzadores de béisbol y otros atletas NO son las únicas personas que sufren lesiones en el manguito rotador. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos calcula que casi 2 millones de personas acuden a un médico cada año por un problema con el manguito de los rotadores. El fortalecimiento de este grupo de músculos puede ayudarte a mejorar la estabilidad de esta importante articulación y a evitar lesiones. Aquí unas sugerencias:

Conoce más: Consejos para trabajar tus músculos oblicuos

Alternar levantamientos de brazos y piernas

Colócate a cuatro patas. Pon tus brazos rectos, con las manos directamente debajo de los hombros y las rodillas directamente debajo de las caderas. Aprieta los músculos centrales y extiende simultáneamente la pierna izquierda y el brazo derecho de manera que queden paralelos al piso. Con mucho control, bájalos y repite el ejercicio de 10 a 15 veces. Luego repite la secuencia con la pierna derecha y el brazo izquierdo.

Flexiones con balón de estabilidad

Lleva las flexiones a otro nivel haciéndolas con las manos en un balón de estabilidad. Desde la misma posición en cuatro patas, coloca las manos sobre la bola, con los hombros estirados a lo ancho y con los brazos presionando contra los costados. Endereza las piernas, con los dedos de los pies planos sobre el piso. Manteniendo tu cuerpo en línea recta desde la cabeza hasta los pies, estira los brazos y aleja el cuerpo de la pelota. Sostén brevemente, luego dobla los codos para volver a la posición inicial. Repite de 10 a 15 veces.

 

Vía: Health Day News