,

Si crees que tu incapacidad para controlar los antojos es algo mental, tienes razón. Perder peso es más que reducir calorías, pues también debes resistir los impulsos alimentarios.

Y aunque la modificación del comportamiento es una herramienta exitosa a largo plazo, a veces se necesita una solución rápida.

Si todos anhelaran el brócoli, no habría ningún problema. Pero los antojos más comunes son los alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal, como galletas, papas fritas, pizza y pasteles. Los antojos generalmente implican imágenes vívidas y pensamientos sobre qué tan deliciosa se ve la comida y qué tan bien sabe y huele.

Por ello, aquí te dejamos unas soluciones rápidas para resistirte a ellos y no caer en la tentación:

1. Proyecta imágenes mentales

Una forma de contrarrestar estos antojos en un abrir y cerrar de ojos es con imágenes mentales, una técnica que frena el impulso del «aquí y ahora». Simplemente concéntrate en una imagen no alimenticia que encuentres atractiva. Puede ser un arcoiris o una playa, o tu área verde o paisaje favoritos. Incluso puedes llevar fotos en tu bolsa o cartera, o cargarlas en tu teléfono celular para que las tengas siempre a la mano.

Conoce más: ¿Cómo distinguir el hambre de los antojos?

2. Realiza una actividad que implique coordinación mano-ojo

Otra forma de redirigir tu atención es con una actividad que requiera la coordinación mano-ojo, como armar un rompecabezas o jugar un juego en tu teléfono inteligente o computadora.

3. Contrarresta el aroma del antojo con otro distinto

Por último, contrarresta los aromas en tiempo real de los alimentos con otro aroma que te guste. Toma un poco de tu perfume favorito o frota una gota de aceite perfumado en tu muñeca. Incluso puedes llevar contigo un frasco que quepa en tu bolsillo.

Si bien estas técnicas no pueden evitar que los antojos por ciertos alimentos sucedan, sí pueden suavizarlos a medida que aparecen, y puedes usarlas en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

Vía: Health Day News