,

Mantener una buena salud depende, en gran medida, del tipo de alimentación. Así, cuidar las porciones y evitar los excesos es clave para nutrir al cuerpo sin poner en riesgo su bienestar. Aunque no lo creas, existen alimentos que al ingerirlos de forma descontrolada reducen la calidad de vida, al tiempo que afectan la longevidad.

Se trata de productos poco saludables y con bajo contenido nutrimental. A decir de la nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Sigrid Pimentel Martín, este tipo de alimentos contienen propiedades que perjudican al organismo y que alteran el equilibrio del cuerpo.

“La salud depende de lo que comemos, es por esto que debemos incluir en nuestra dieta diaria comida saludable y balanceada, evitando los excesos de alimentos que saturan a nuestro organismo de toxinas”, subrayó.

Conoce más: Dieta poco saludable podría restar hasta 15 años de vida

Alimentos que debes evitar

  1. Embutidos, como el jamón, la mortadela y las salchichas. Debido a su alto contenido en grasas saturadas, nitrato y sodio, aumentan el riesgo de sufrir sobrepeso, obesidad y, por ende, enfermedades cardiovasculares.
  2. Bebidas con azúcar añadida. Se asocian con el sobrepeso y la diabetes. La glucosa es un componente esencial para el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, tiene un efecto perjudicial para la salud cuando se consume en grandes cantidades.
  3. Papas fritas. Son ricas en grasas saturadas, grasas trans y colesterol. De acuerdo con la experta, contienen aproximadamente 500 calorías por cada 100 gramos, característica que incrementa las probabilidades de sufrir sobrepeso.
  4. Helados. Se componen de grasas saturadas, grasas trans, colesterol y azúcar. Como si eso fuera poco, contienen muchas calorías, por lo que su consumo excesivo aumenta el riesgo de sufrir obesidad, además de provocar caries.
  5. Pan blanco, pasteles y pan dulce. Si bien los cereales con los que se realizan contienen propiedades saludables en su estado natural; al ser procesados, se les extrae cualquier beneficio. Recordemos que el consumo excesivo de carbohidratos refinados aumenta los niveles de azúcar en la sangre y la retención de grasas.

 

Vía: Notimex