Realizar ejercicio, o actividades que requieren moverse de un lado a otro, puede develar dolencias que desconocías. Una de ellas es la dificultad al caminar o dolor de pies. Si te suena familiar, debes saber que se vincula a una dolorosa afección que daña al metatarso, conocida como neuroma de Morton.

Se trata del adelgazamiento de un tejido del pie, alrededor de uno de los nervios conductores de los dedos. Puede sentirse como si tuvieras una piedra en el zapato o te lastimara un pliegue del calcetín.

Síntomas

1. Dolor en el metatarso.
2. Ardor en los dedos del pie.
3. Hormigueo o entumecimiento.
4. Neuralgia (dolor agudo) en el espacio entre el segundo y el tercer dedo del pie.

Entre los factores que aparentemente contribuyen al neuroma de Morton destacan los zapatos con tacones altos o ajustados; determinados deportes de alto impacto, como trotar o correr; y deformidades del pie, ya sean juanetes, dedo martillo, pie cavo o pie plano.

Conoce más: 7 importantes datos que debes conocer sobre el “neuroma de Morton”

Recomendaciones

Si detectas este problema al ejercitarte, no te preocupes. Existen tratamientos no quirúrgicos, como plantillas para zapatos, cambios en el calzado, zapatos con punteras más amplias, entre otros. También es posible recurrir a vendajes o sesiones de fisioterapia, con el fin de desinflamar la zona y dar mayor flexibilidad al pie.

Recuerda que debes elegir el mejor tratamiento con ayuda de un experto. Sólo un especialista en el tema puede determinar si es necesario tomar medicamentos u optar por una cirugía.

Para reducir la probabilidad de padecer neuroma de Morton es importante evitar el uso de calzado apretado o incómodo, mantener un peso saludable y elegir calzado adecuado para cada una de tus actividades.

 

Vía: Medline Plus/ Hola Doctor