Tener puntas quebradizas en el cabello, sin importar qué tan largo sea, es uno de los problemas más comunes que sufren las mujeres. Las puntas quebradizas o abiertas pueden convertirse en una pesadilla, pero existen otras soluciones además de cortar el pelo.

Los siguientes tips te ayudarán a modificar tu cuadro de puntas quebradizas:

1. Bebe mucha agua

Consumir suficiente agua a diario beneficia tu salud en general, pero también la de tu cabello, pues obtendrá hidratación y los minerales necesarios para mantenerse saludable.

2. Siempre usa acondicionador

Procura que sea de buena calidad y, en la medida de lo posible, para cabellos secos o dañados. Jamás olvides aplicarlo después de lavar tu pelo. También debes evitar secarlo con secadora o usar demasiado la plancha o las tenazas, ya que el calor excesivo deshidrata el cabello y propicia las puntas abiertas.

3. No te excedas con la cantidad de champú

Sobre si tienes cabello largo. No creas que por usar más champú estarás limpiando mejor tu cabello, no es verdad. Sólo coloca lo suficiente como para higienizar tu cuero cabelludo. Limita la cantidad de veces que te lavas la cabeza por semana (no más de dos o tres). Cuando utilizas champú de forma excesiva eliminas las barreras naturales que el cuerpo produce para proteger el pelo, provocando puntas quebradizas.

Conoce más: 5 datos curiosos sobre la salud de tu cabello

4. Protege tu cabello

Si vas a la playa o nadas en una piscina, no dudes en usar un sombrero, un pañuelo o una pantalla de protección para el cabello, igual que como cuidas tu piel. El cloro, el sol, la sal de mar, la arena y el viento son enemigos peligrosos de tu pelo. Asimismo, en las ciudades y durante el invierno, la contaminación ambiental y el humo de cigarro causan un efecto dañino similar.

5. No frotes tu pelo

Cuando elimines el exceso de agua o humedad después de bañarte, no frotes fuertemente tu pelo con la toalla, pues es malo para su salud. Trata de no peinarlo cuando esté seco, procura hacerlo sólo después de bañarte o bien humedécelo un poco, a fin de que no se quiebre todavía más.

6. Córtalo

Si no tienes otra alternativa y tu cabello está realmente mal en las puntas, reducir algunos centímetros ayudará a que mejore su salud, pues evitarás que se siga abriendo la fibra capilar.

 

Vía: Mejor Con Salud