La intolerancia a la lactosa puede desencadenar síntomas como hinchazón, gases y diarrea después de comer o beber productos lácteos.

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón de Estados Unidos, señala que la intolerancia a la lactosa podría conducir a:

  1. Síntomas digestivos incómodos por ser incapaz de digerir la lactosa.
  2. Falta de calcio y vitamina D, provocada por un consumo insuficiente de lácteos.
  3. Desarrollo de osteoporosis, caracterizada por adelgazamiento y huesos quebradizos, que pueden romperse más fácilmente.

Conoce más: 5 formas de combatir la osteoporosis ante intolerancia a la lactosa

Una alternativa ideal para las personas intolerantes a la lactosa pueden ser las leches con contenidos diferentes a los de la leche de vaca (en proteínas y en azúcares), con suficiente valor nutricional (calcio, proteínas, lípidos, etc.), de baja alergenicidad, con buen sabor y barata. Algunas de estas incluyen a las leches con altos hidrolizados, como la de caseína, de suero o de soya.

También se recomiendan los preparados a base de soya, los cuales se componen de proteínas de esta planta con aceites vegetales e hidratos de carbono.

Recuerda que si padeces intolerancia debes ser evualuado por un médico y un nutriólogo para que que te prescriba la mejor alternativa según tu caso particular, pues cada organismo es diferente.

 

Vía: Health Day News / Sanitas