Las infecciones de la piel son comunes en los atletas, a menudo provocadas por el equipo sudoroso que está en fricción constante contra su piel.

Por lo anterior y si gustas de practicar atletismo, o en general cualquier deporte o ejercicio, la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos te ofrece los siguientes consejos de prevención:

  1. Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón. O utiliza un desinfectante para las manos.
  2. Toma una ducha tan pronto como sea posible después de tu práctica o juego.
  3. Después de cada uso, lava y seca completamente tu uniforme.
  4. Nunca compartas artículos personales, como máquinas de afeitar/rastrillos, toallas, lociones o jabones, con otros.
  5. Usa una toalla para proteger tu piel de equipos que debes compartir con otros, incluyendo sauna y bancos de peso.

Recuerda que en los deportes de competencia, los deportistas suelen sufrir heridas, roses o fuertes golpes que deben atenderse de inmediato y evitar posibles infecciones. Si perteneces a este grupo de gente, lo mejor es que uses un desinfectante y una crema o líquido cicatrizante, que acelerará la curación de tu piel.

Conoce más: 5 consejos para una exfoliación segura y saludable para tu piel

Asimismo, los entrenamientos y las duchas frecuentes suelen alterar la capa protectora de la piel denominada «capa hidrolipídica», y esto puede resecar la piel. Por lo tanto, es fundamental siempre aplicar una crema hidratante y nutritiva después de ducharse.

No olvides que, como deportista, para evitar por completo una infección cutánea es clave la correcta hidratación y la protección solar a través de una pantalla total, pues favorece la regeneración de la piel y la cicatrización, al igual que una alimentación adecuada.

 

Vía: Health Library / Vitónica