medidas-interacciones-medicamentos-alimentosMuchos medicamentos comunes pueden interactuar con los alimentos, causando efectos secundarios no deseados o cambiando la manera en la que funciona la medicación.

Por ello, es crucial que siempre estés consciente de estas interacciones y tomes ciertas precauciones. Aquí te dejamos unas cuantas cortesía de la Academia Americana de Médicos de Familia:

1. Lee la etiqueta del medicamento antes de que ingieras el fármaco. Pregúntale a tu farmacéutico o a tu médico sobre cualquier dato que no comprendas sobre la medicación.

2. Lee las precauciones sobre interacción, las instrucciones y las advertencias en las etiquetas de los medicamentos, que usualmente vienen en la parte trasera del empaque junto con una prescripción recomendada.

Conoce más: 5 mitos y realidades sobre las fechas de vencimiento de medicamentos

3. Bebe un vaso completo de agua cuando tomes tu medicamento o medicamentos, a menos que tu médico te haya dado otras instrucciones.

4. A menos que tú doctor te lo pida, jamás abras o rompas las píldoras o cápsulas, ni mezcles medicamentos con alimentos o bebidas calientes.

5. No tomes medicamentos al mismo tiempo que ingieres vitaminas o suplementos.

6. Nunca tomes medicamentos junto con alcohol.