descontrolNo apegarse a una dieta o régimen alimenticio y optar por cuidar la alimentación sólo entre semana, es una mala práctica que contribuye al rebote de peso, así como al descontrol metabólico, de acuerdo con Eder Manuel Rodríguez, especialista en Nutrición y Dietética del Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco.

Para Rodríguez, es mejor degustar algún antojo, siempre y cuando sea con moderación, en lugar de darse los fines de semana como libres para comer en exceso.

«No podemos prohibir ningún alimento, porque tenemos la mala costumbre de que entre más nos lo prohíban, más nos gusta, entonces es mejor no privarse y consumirlo con mucha moderación», estableció.

El especialista aconseja cenar por lo menos dos horas antes de acostarse a dormir, con el fin de permitir la adecuada digestión de los alimentos y evitar tener sensación de hambre nuevamente.

Otras recomendaciones

  1. Modérate con los postres, pues son alimentos dulces y con contenido rico en grasas y carbohidratos.
  2. Sustituye los alimentos azucarados por otras opciones más saludables, como una gelatina de agua o fruta.
  3. Si trabajas o estudias, procura elegir menús saludables, independientemente de que no comas en casa.

Conoce más: 14 recomendaciones prácticas para comer fuera de casa

«A veces no tenemos tiempo de llevar el sándwich a la oficina, pero podemos desayunar fruta con yogurt o queso cotagge, porque si desayunamos sólo la fruta vamos a tener hambre al poco tiempo, entonces debemos poner un poco de proteína», recomendó.

Recuerda que el Plato del buen comer del Sector Salud debe estar compuesto por frutas, verduras, proteínas, cereales y lácteos.

 

Vía: Notimex