AlimentAcción, Obesidad y nutrición
El pan de plátano es un producto horneado común que ofrece un valor nutricional ligeramente mayor que otros panes debido a su inclusión de fruta.
Conoce más: 5 razones por las que debes probar el pan de calabacín
Concretamente, el pan de plátano aporta una serie de beneficios para la salud, los cuales incluyen:
- Contiene más potasio: El plátano es una fuente rica de potasio, un mineral que mantiene el equilibrio de líquidos en las células y favorece la actividad nerviosa y la función muscular. También ayuda a regular la presión arterial.
- Es una fuente de antioxidantes: Al igual que el pan de calabacín, el pan de plátano contiene nutrientes con propiedades antioxidantes.
- Ofrece un aporte extra de vitamina B6: La vitamina B6 fortalece el sistema inmunitario y forma la hemoglobina (proteína que transporta el oxígeno en la sangre), entre otras funciones vitales.
- Puede aportar fibra: El pan de plátano con harina blanca contiene algo de fibra, y añadir ingredientes como avena o cereales integrales puede incrementar su contenido. Entre otros beneficios para la salud, la fibra dietética favorece la digestión y ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
Fuente: Very Well Health







