,

Las verduras de hoja verde como la col rizada, la espinaca y la berza están repletas de nutrientes que ayudan a mantener el cerebro sano y alerta.

Por lo anterior, añadir más verduras de hoja verde a tu dieta puede reducir el riesgo de demencia, un grupo de enfermedades crónicas que ocasionan un deterioro significativo de las capacidades cognitivas. Esto podría incluir:

  • Pensar
  • Procesar
  • Recordar
  • Hablar

Conoce más: Manejo del estrés en cuidadores de personas con Alzheimer

Los adultos mayores con una dieta a base de plantas rica en verduras de hoja verde tenían menos probabilidades de desarrollar Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa que provoca cambios en la capacidad de pensar, recordar y procesar información. Es un tipo de demencia probablemente causada por una combinación de factores genéticos, ambientales y de estilo de vida.

Las personas con Alzheimer tienden a tener acumulaciones de proteínas llamadas placas amiloides alrededor de las células cerebrales. Las investigaciones demuestran que las personas que siguen una dieta a base de plantas poseen una menor acumulación de beta-amiloide en el cerebro, lo que podría contribuir a un menor riesgo de demencia.

 

Fuente: Very Well Health