Diabetes, Obesidad y nutrición
Con su sabor dulce y textura masticable, los dátiles son un refrigerio perfecto para saciar los antojos de postre después de comer y una alternativa más saludable a las opciones con azúcar refinado, como las galletas o los brownies. Aunque poseen un alto contenido de azúcar natural, su índice glucémico es más bajo, lo que significa que son una parte segura de una dieta nutritiva, incluso para personas con diabetes o que controlan su consumo de azúcar.
Conoce más: ¿Por qué debes tomar refrigerios si padeces diabetes?
La fibra de los dátiles puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre y prevenir bajones. Un estudio demostró que consumir tres dátiles al día durante 16 semanas no afectó los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes. No obstante, sí redujo los niveles de colesterol LDL (o colesterol «malo») y colesterol total.
Aunque los dátiles son nutritivos si se consumen con moderación, los especialistas sugieren tener cuidado con el tamaño de las porciones de este refrigerio de la tarde noche, debido a su alto contenido de azúcar y calorías.
Fuente: Very Well Health







