,

Comer relleno culinario (p. ej., el relleno de un pavo o un pollo) podría elevar tu presión arterial debido a su alto contenido de sodio. También es posible que, a largo plazo, comer relleno con regularidad incremente tu presión debido a su alto contenido de grasas saturadas.

Recordemos que las dietas altas en sodio contribuyen significativamente a la hipertensión arterial. El relleno suele contener altos niveles de sodio, sobre todo si proviene de una mezcla procesada en caja (o incluso de una receta casera con mucha sal).

Los adultos deben limitar su consumo de sodio a no más de 2300 miligramos (mg) al día. Los expertos recomiendan una ingesta todavía menor de 1500 mg al día, especialmente para quienes tienen presión arterial elevada.

Conoce más: ¿Qué alimentos ayudan a controlar la presión arterial?

Considera el sodio presente en las siguientes porciones de media taza de relleno:

  • Relleno clásico (para Acción de Gracias o Navidad): 1540 mg
  • Relleno de pan de maíz: 1760 mg
  • Relleno de pan con hierbas y especias: 1400 mg
  • Relleno (casero): 471 mg

RECUERDA: Todos los rellenos contienen una parte significativa de la ingesta diaria recomendada de sodio. Sin embargo, las mezclas procesadas son particularmente altas en dicho mineral. Si prefieres preparar el relleno con una mezcla en caja, busca las que estén etiquetadas como bajas en sodio o sin sodio.

 

Fuente: Very Well Health