,

La okra (conocida en México como quimbombó) es una planta tropical de fruto comestible originaria de África que se cultiva en estados como Morelos, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas. Puedes preparar agua de okra remojando sus vainas en agua durante la noche.

Conoce más: 4 beneficios para la salud de beber agua de limón

Esto podría transferir algunos de los beneficios de la okra al agua, aunque se requiere más investigación para respaldar sus posibles beneficios, los cuales incluyen:

  • Velocidades intestinales más regulares: El mucílago gelatinoso de la okra aporta fibra insoluble que puede aumentar el volumen de las heces y ayudar a prevenir el estreñimiento.
  • Acidez estomacal neutralizada: El agua de okra no es ácida (es alcalina), lo que puede ser útil si tienes exceso de acidez estomacal.
  • Piel más suave e hidratada: Las vitaminas A y C presentes en la okra pueden contribuir a la salud de la piel.
  • Control más estable del azúcar en sangre: La fibra y los antioxidantes de la okra pueden ayudar a controlar mejor el azúcar sanguínea.
  • Mejor salud cardiovascular: Algunos estudios en animales sugieren que la okra puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol para proteger el corazón.

 

Fuente: Very Well Health