Exprimir jugo de limón en el agua le da un toque cítrico que puede hacerla más sabrosa y apetecible, animándote a beber más agua durante el día. Beber suficiente agua de limón aporta muchos beneficios, entre ellos:
- Hidratación adecuada: El agua con limón es una alternativa ideal a otras bebidas azucaradas y con sabor.
- Mayor consumo de vitamina C: La vitamina C del limón ofrece muchos beneficios, como fortalecer el sistema inmunitario y ayudar al cuerpo a absorber el hierro.
- Menor riesgo de cálculos renales: Los limones y otros cítricos contienen ácido cítrico, que se une al calcio para ayudar a prevenir la formación de cálculos renales. Beber suficiente agua también contribuye a la salud renal.
- Mejor digestión y promover la pérdida de peso: El ácido del jugo de limón puede ayudar a incrementar la capacidad del estómago para digerir los alimentos, mientras que los compuestos de los limones pueden mejorar la función digestiva.
Conoce más: Agua de limón y raíz de regaliz, ¿ayudan a tratar la indigestión?
Recuerda no añadir demasiada azúcar a tu agua de limón si deseas darle un toque dulce. Es más recomendable utilizar edulcorantes naturales no calóricos como la estevia pura o el eritritol, o añadir otros ingredientes naturales que aporten dulzor y sabor sin que tengas que depender del azúcar refinado.
Fuente: Very Well Health







