El jugo de jengibre y zanahoria está repleto de nutrientes y compuestos que favorecen el bienestar general. Los estudios sugieren que puede beneficiar la salud digestiva y cardiovascular, así como el sistema inmunitario.
Respecto a los beneficios de dicho jugo en este último sistema, se sabe que el jengibre posee propiedades inmunoestimulantes, antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a proteger las células del daño y las enfermedades. Estos beneficios se atribuyen principalmente a compuestos presentes en el jengibre, tales como:
- Gingerol
- Shogaoles
- Paradol
- Zingerona
Conoce más: 5 beneficios clave de beber jugo de zanahoria
Asimismo, las zanahorias poseen beneficios inmunoestimulantes. Diversas investigaciones sugieren que los compuestos naturales presentes en el jugo de zanahoria, el falcarinol (FaOH) y el falcarindiol (FaDOH), pueden activar pequeñas proteínas llamadas citocinas y glóbulos blancos involucrados en la respuesta inmunitaria.
Sumado a ello, las zanahorias son una rica fuente de betacaroteno, un antioxidante carotenoide que se encuentra en mayor concentración en alimentos vegetales de color naranja, rojo, amarillo y verde oscuro. El betacaroteno ayuda a reducir la inflamación y el estrés oxidativo (un desequilibrio entre moléculas dañinas e inestables conocidas como radicales libres y antioxidantes beneficiosos), mejorando así la respuesta inmunitaria.
Fuente: Very Well Health







