,

El tocino de pavo es una alternativa popular al tocino de cerdo y se ha elogiado por su menor contenido de grasa y calorías. Su menor contenido de grasas saturadas lo hace ligeramente mejor para la salud cardiovascular que el tocino de cerdo. Sin embargo, ambos contienen una cantidad similar de sodio por porción, razón por la cual los expertos recomiendan consumirlos con moderación.

Es aconsejable sustituir el tocino de cerdo por tocino de pavo bajo en sodio y sin nitratos para cuidar la salud cardíaca.

Aunque el tocino de pavo puede ser mejor para el corazón que algunos alimentos y carnes procesadas, no necesariamente es cardiosaludable.

Conoce más: Rollitos de pavo, ¿por qué debes probarlos?

Dos factores clave a considerar al elegir tocino de pavo para la salud cardiovascular son:

  • Grasas saturadas: El tocino de pavo tiene menos grasas saturadas que el tocino de cerdo; una rebanada de tocino de pavo contiene 0.6 g de grasas saturadas, mientras que una rebanada de tocino de cerdo contiene 1.1 g.
  • Sodio: Una rebanada de tocino de pavo contiene 164 mg de sodio, un poco más que una rebanada de tocino de cerdo, que contiene 162 mg de sodio.

Se recomienda limitar el consumo de grasas saturadas a no más del 10% de la ingesta calórica diaria. Una dieta rica en grasas saturadas puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas y otras complicaciones del corazón. Asimismo, algunos estudios demuestran que consumir menos grasas saturadas se asocia con una mejor salud cardiovascular.

El exceso de sodio en la dieta puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, problemas renales y otras complicaciones de salud. Los expertos recomiendan que los adultos consuman un máximo de 1500 mg de sodio al día.

En general, también aconsejan consumir carnes procesadas con moderación, incluido el tocino de pavo.

 

Fuente: Very Well Health