Los nibs de cacao son pequeños trozos de grano de cacao naturales y tostados. Sus compuestos polifenólicos pueden tener efectos beneficiosos para la salud, como mejorar los niveles de presión arterial y de colesterol, el control de la glucosa y más.
Por ello, aquí te mencionamos 3 buenas razones por las que debes añadir nibs de cacao a tu dieta:
1. Son ricos en polifenoles
Los nibs de cacao son ricos en polifenoles, especialmente flavonoides, que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los polifenoles son compuestos vegetales que pueden ayudar a combatir las enfermedades cardiovasculares y aportan numerosos beneficios para la salud.
Además de su papel en la reducción del riesgo cardiovascular, se ha demostrado que el chocolate negro, rico en polifenoles, reduce los niveles de glucosa en sangre en ayunas en personas con diabetes y obesidad.
Conoce más: Productos de cacao y chocolate negro, ¿cómo ayudan a combatir la inflamación?
2. Pueden aumentar el colesterol «bueno»
Los nibs de cacao tienen efectos oxidativos beneficiosos sobre las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo. Un ensayo controlado aleatorizado sugirió que la teobromina, principal alcaloide del cacao, puede ayudar a incrementar el colesterol «bueno» de las lipoproteínas de alta densidad (HDL).
Asimismo, se cree que los polifenoles del cacao ayudan a modular el metabolismo lipídico (cómo el cuerpo procesa y utiliza las grasas).
3. Pueden ayudar a bajar la presión arterial
Los polifenoles beneficiosos del cacao pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como a prevenir eventos cardiovasculares y la muerte.
Investigaciones adicionales han demostrado que los alimentos ricos en polifenoles, como el cacao, ayudan a bajar o mantener la presión arterial normal en personas con y sin factores de riesgo.
Un estudio del año 2015 descubrió que el consumo elevado de chocolate con cacao durante ocho semanas redujo la presión arterial en participantes con diabetes e hipertensión.
Fuente: Very Well Health