,

Un refrigerio nutritivo por la noche puede ser beneficioso para la salud. Algunos alimentos contienen compuestos que incluso podrían ayudarte a dormir mejor.

A continuación te mencionamos dos excelentes opciones:

1. Cerezas ácidas

Agrega cerezas ácidas, o su jugo, a tus refrigerios nocturnos.

Algunos estudios previos sugieren que pueden ayudar a dormir mejor. Además, poseen beneficios antiinflamatorios y pueden proteger contra afecciones inflamatorias como la artritis y las enfermedades cardíacas.

Conoce más: Alimentos que mejoran el sueño y ayudan a combatir el insomnio

Las cerezas ácidas contienen una cantidad relativamente pequeña de melatonina, la hormona que promueve el sueño.

Sin embargo, también contienen el fitoquímico procianidina B-2. Se cree que este compuesto protege al aminoácido triptófano en la sangre, que el cuerpo utiliza para producir melatonina.

Un vaso de 240 mililitros (ml) de jugo de cereza ácida al 100% contiene 159 calorías, mientras que 1/4 de taza (40 gramos) de cerezas ácidas secas contiene 133 calorías.

2. Plátano con mantequilla de almendras

Un plátano pequeño y una cucharada (o 16 g) de mantequilla de almendras sin azúcar son una deliciosa combinación de 190 calorías que puede ayudarte a dormir.

El plátano es una de las pocas frutas conocidas por ser relativamente rica en serotonina, un neurotransmisor, parte del cual el cuerpo convierte en melatonina.

Las almendras y la mantequilla de almendras aportan melatonina. También son una buena fuente de grasas saludables, vitamina E y magnesio.

Entonces, comer un plátano con mantequilla de almendras como refrigerio puede ayudar a aumentar los niveles de melatonina del cuerpo para favorecer un buen descanso nocturno, y por solo unas cuantas calorías.

 

Fuente: Healthline