Quizás desees reconsiderar quitarle la piel al salmón antes de cocinarlo o servirlo, ya que es segura para su consumo y puede aportar sabor, textura y nutrientes esenciales a tu comida, además de ofrecer posibles beneficios para la salud.
Tales beneficios incluyen los siguientes:
1. Buena fuente de proteínas
Un snack de piel de salmón crujiente de 15 gramos contiene 10 gramos de proteína. Esta proteína añadida puede ayudar a reparar el tejido y aumentar la masa muscular.
2. Buena fuente de ácidos grasos omega-3 y grasas saludables
La piel del salmón es una buena fuente de grasas poliinsaturadas, especialmente ácidos grasos omega-3, aunque la cantidad exacta varía según el tipo de salmón.
3. No contiene carbohidratos
La piel de salmón simple carece de carbohidratos, por lo que no aumenta rápidamente el azúcar en sangre. Es potencialmente adecuada para personas con una dieta baja en carbohidratos.
4. Promueve la salud ósea y articular
El contenido de proteínas, vitamina D y ácidos grasos omega-3 de la piel de salmón puede mejorar la salud ósea y articular.
5. Puede reducir el riesgo de cáncer
Los ácidos grasos omega-3 presentes en la piel de salmón pueden ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer al reducir la inflamación y favorecer la salud celular.
Conoce más: Salmón ahumado, ¿cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios para la salud?
6. Favorece la salud cognitiva
Los omega-3 se asocian con un menor riesgo de Alzheimer y otras afecciones cognitivas.
7. Favorece la salud ocular
Los omega-3 pueden contribuir a la salud ocular, teniendo el potencial de reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE).
8. Puede favorecer la salud intestinal
Los nutrientes presentes en la piel de salmón, como los omega-3, pueden beneficiar positivamente la salud intestinal. Concretamente, pueden ayudar a mantener un microbioma intestinal sano, reducir la inflamación y favorecer la digestión.
9. Favorece la salud cardiovascular
Los omega-3 presentes en la piel y la carne de salmón tienen numerosos beneficios conocidos para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
10. Favorece la salud de la piel y el cabello
La proteína de la piel del salmón, los omega-3, los antioxidantes y otros nutrientes pueden beneficiar positivamente la salud de la piel y el cabello.
11. Puede favorecer la cicatrización de heridas
Un estudio demostró que los omega-3 presentes en la piel del salmón pueden favorecer la cicatrización de heridas. Una investigación en animales sugirió que la gelatina de salmón mejoró la función celular y la cicatrización de heridas en un modelo animal con diabetes.
12. Aporta vitaminas y minerales
El salmón, en general, también es una buena fuente de vitaminas B6 y B12, vitamina D, selenio, potasio y niacina; algunos de estos nutrientes se pueden encontrar en la piel. Sin embargo, la cantidad puede variar según el tipo de salmón y si es cultivado o salvaje.
Fuente: Very Well Health