El chocolate negro es más que un simple capricho: está repleto de nutrientes y antioxidantes que pueden favorecer tu estado de ánimo, tu salud cardiovascular y tus objetivos de peso. Consumirlo en determinados momentos del dÃa puede ayudarte a maximizar tales beneficios.
Te recomendamos un tentempié de chocolate negro para levantarte el ánimo por la tarde, cuando el ánimo y los niveles de energÃa suelen bajar. La cafeÃna y los estimulantes naturales del chocolate negro pueden mejorar el estado de ánimo y ayudarte a superar un bajón de media tarde, sin provocar una disminución notable de azúcar en sangre.
Conoce más: Chocolate negro, ¿una poderosa fuente de antioxidantes?
El chocolate negro puede mejorar el estado de ánimo al favorecer el microbioma intestinal (el entorno bacteriano del tracto digestivo). En un estudio, las personas que consumieron chocolate negro con un 85% de cacao experimentaron una mejora en el estado de ánimo, mientras que el grupo que consumió el chocolate con un 75% de cacao no mostraron dicha mejora. Los investigadores relacionaron esto con niveles más elevados de bacterias intestinales saludables.
Otras investigaciones demuestran que los polifenoles antioxidantes presentes en el cacao ofrecen un alivio del estrés que mejora el estado de ánimo al reducir las hormonas del estrés: el cortisol y la epinefrina.
Fuente: Very Well Health