AlimentAcción, Cáncer, General
Se ha demostrado que las dietas ricas en frutas, verduras y fibra reducen el riesgo de ciertos tipos de cáncer. La papaya contiene numerosos nutrientes y compuestos con efectos antioxidantes.
Una revisión reveló que el licopeno, presente en la papaya, puede ser beneficioso en el tratamiento del cáncer de próstata. Asimismo, una investigación logró demostrar que un mayor consumo de licopeno reduce el riesgo de muerte por cáncer.
Conoce más: Papaya: enzimas digestivas que ayudan al intestino naturalmente
Otros estudios han demostrado que la luteína y la zeaxantina también poseen propiedades anticancerígenas. Un trabajo realizado en 2018 encontró que la luteína detiene el crecimiento de las células de cáncer de mama. Un estudio del año 2020 también demostró que la zeaxantina es capaz de promover la muerte de las células cancerosas.
Por otra parte, la papaya contiene vitaminas A y C, necesarias para una piel sana y la producción de colágeno. El colágeno otorga fuerza y elasticidad a la piel. La pérdida de colágeno puede causar arrugas, flacidez y cambios en la textura.
El licopeno ayuda a reducir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. Esto ayuda a proteger la piel del fotodaño y el envejecimiento.
Fuente: Very Well Health