,

Probablemente hayas oído hablar que tomar vitamina C permite combatir resfriados e infecciones, pero quizás no sepas que también puede brindar un alivio natural de los síntomas de la alergia. Aunque los suplementos orales son prometedores, las investigaciones más sólidas respaldan las infusiones intravenosas (IV) de vitamina C en dosis elevadas para aliviar las alergias.

Conoce más: Té de ortiga, ¿ayuda a tratar la alergia?

¿Qué dice la investigación?

Varios estudios sobre los efectos de la vitamina C en los síntomas de la alergia han demostrado lo siguiente:

  • Puede reducir los síntomas de la alergia. Una investigación del año 2018 que evaluó a 71 personas con síntomas de alergia respiratoria descubrió que recibir una infusión intravenosa regular de vitamina C provocó una «disminución significativa» de los síntomas. La mitad de estas personas dejaron de tomar otros medicamentos para la alergia. En otro estudio, la vitamina C oral ayudó a reducir los síntomas de la rinitis alérgica, como los estornudos y la picazón.
  • Puede reducir la cantidad de histamina en la sangre. Un trabajo del año 2013 que analizó a 89 personas (incluidas 19 con alergias) encontró que una dosis de 7.5 gramos (g) de vitamina C administrada por vía intravenosa resultó en menos histamina en la sangre, sobre todo en personas con alergias (en comparación con aquellas que tenían enfermedades infecciosas). Recordemos que la histamina es una sustancia química que juega un papel clave en diversas funciones del cuerpo, incluyendo las reacciones alérgicas.

En un estudio más antiguo y más pequeño, 10 personas que tomaron 2 g de vitamina C por vía oral tuvieron una reducción del 38% en la histamina en la sangre.

 

Fuente: Very Well Health