Cebollas Rojas
Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes. Las cebollas rojas, en particular, obtienen su color de las antocianinas. También contienen quercetina, un poderoso antioxidante que podría reducir las reacciones alérgicas al disminuir la cantidad de histamina liberada por las células.
Asimismo, las cebollas rojas poseen un alto contenido de potasio, que es beneficioso para el corazón, los huesos y los músculos. Además de vitamina C, contienen folato (vitamina B9) y vitamina B6, que son fundamentales para un metabolismo saludable, la producción de glóbulos rojos y la función nerviosa.
Conoce más: 6 beneficios a la salud que aportan las cebollas
Coliflor Morada
La coliflor morada es una excelente fuente de vitamina C. También es rica en antocianinas, que le otorgan su color característico. Contiene carotenoides, pigmentos antioxidantes que tienen efectos anticancerígenos y podrían reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Esta coliflor, así como la blanca, contiene indol-3-carbinol (I₃C), un compuesto que puede prevenir tumores y detener el crecimiento de cánceres, aunque sus beneficios no se han demostrado en humanos.
La coliflor contiene glucosinolatos, incluido el sulforafano, que se descomponen al masticarlos y digerirlos en sustancias con propiedades anticancerígenas y poseen efectos antiinflamatorios, antivirales y antibacterianos.
Al igual que otras coliflores, la coliflor morada contiene fibra, calcio, folato, potasio y vitamina A.
Fuente: Very Well Health