Los higos son una opción alimenticia versátil que puede incorporarse a una dieta nutritiva diaria. Además de ser una fuente importante de calcio, magnesio, potasio y fibra, esta fruta se puede consumir fresca, seca, cocida, horneada o en bebidas como el té.
Debido a que los higos son ricos en fibra y contienen una cantidad moderada de azúcar, las personas con problemas digestivos o que controlan su consumo de azúcar deben estar conscientes de la frecuencia con la que los consumen. De lo contrario, pueden consumirlos a diario si lo desean.
Conoce más: Higos secos, ¿una opción para mejorar tu tránsito intestinal?
Concretamente:
- Los higos son ricos en antioxidantes, fibra y otros minerales.
- Varias investigaciones sugieren que los higos pueden ser una fruta beneficiosa para la salud digestiva y para el azúcar en sangre, así como para los trastornos óseos; además de que pueden proteger contra el cáncer y más.
- Aunque los higos probablemente sean un complemento dietético seguro para la mayoría de los adultos sanos, las personas con afecciones digestivas como el síndrome del intestino irritable o que toman medicamentos anticoagulantes deben consultar a un profesional de la salud antes de incorporarlos a su dieta.
Fuente: Very Well Health