,

¿Sabías que comer aguacate puede mejorar la calidad de tu sueño, ayudándote a dormir más cada noche? En un estudio realizado este año, los participantes que consumieron un aguacate al día durante seis meses aumentaron la duración promedio de su sueño nocturno.

Conoce más: Alimentos que mejoran el sueño y ayudan a combatir el insomnio

El impacto positivo en el sueño puede deberse a ciertas vitaminas, minerales y aminoácidos presentes en los aguacates, entre ellos:

  • Magnesio: Un aguacate contiene 58.3 miligramos (mg) de magnesio, el 14% del valor diario (VD). El magnesio es un mineral esencial que contribuye a la relajación y a la regulación de la melatonina (una hormona que regula el ciclo sueño-vigilia).
  • Triptófano: Un aguacate contiene 50 mg de triptófano, un aminoácido esencial que se convierte en melatonina y serotonina, un neurotransmisor (mensajero químico) y una hormona que promueve un sueño saludable.
  • Folato: Un aguacate contiene 163 microgramos (mcg) de folato, aproximadamente el 41% del VD. El folato participa en la producción de melatonina. También regula la serotonina y la dopamina, dos neurotransmisores que juegan un papel clave en el sueño saludable.

 

Fuente: Very Well Health