El queso cottage aporta 25 gramos de proteína por taza, más que el yogur griego o los huevos, lo que lo convierte en una auténtica fuente de proteínas. También está repleto de nutrientes que favorecen la salud ósea, la producción de glóbulos rojos, la digestión y la pérdida de peso.

Conoce más: 6 sustitutos del queso crema que debes probar

A continuación te mencionamos algunas razones clave por las que debes consumir queso cottage:

  1. Mejora la salud intestinal. Algunos de estos quesos están fortificados con probióticos, microorganismos vivos que mejoran el equilibrio bacteriano en el organismo. Consumir alimentos que contienen probióticos puede ayudar a prevenir o tratar algunas afecciones gastrointestinales.
  2. Favorece la pérdida de peso. El queso cottage es rico en proteínas, un macronutriente que aumenta la sensación de saciedad. Varios estudios sugieren que consumir una cantidad de proteínas mayor a la de la ingesta diaria recomendada reduce el peso corporal y disminuye la masa grasa.
  3. Mejora la composición corporal. El alto contenido de proteínas del queso cottage ayuda a aumentar la masa muscular en personas que realizan ejercicios de resistencia. Esta combinación promueve el crecimiento muscular y puede ayudar a perder peso.
  4. Fortalece los huesos. Diversas investigaciones demuestran que los productos lácteos que contienen calcio y fósforo (como el queso cottage) pueden influir de forma positiva en el crecimiento y mantenimiento de los huesos, aumentando su resistencia.

 

Fuente: Very Well Health