,

-Pavo

El pavo es delicioso, nutritivo y rico en proteínas, lo cual es importante para mantener los músculos fuertes y regular el apetito. También contiene otros nutrientes como riboflavina, fósforo y selenio.

A esto se suma su contenido del aminoácido triptófano, el cual aumenta la producción de melatonina y puede causar somnolencia.

Asimismo, la proteína del pavo puede contribuir a su capacidad para promover el cansancio. Existe evidencia de que consumir cantidades moderadas de proteína antes de acostarse se asocia con una mejor calidad del sueño, incluyendo menos despertares durante la noche.

Dicho esto, se requiere más investigación para confirmar el posible papel del pavo en la mejora del sueño.

Conoce más: 5 consejos para limitar tu exposición a la luz durante la noche y mejorar tu sueño

-Té de pasiflora

El té de pasiflora es otra infusión que se ha utilizado tradicionalmente para tratar diversas dolencias. Es una fuente rica en antioxidantes flavonoides, conocidos por su papel en la reducción de la inflamación.

Además, dicho té se ha estudiado por su potencial para reducir los síntomas de ansiedad, depresión y otros trastornos psiquiátricos.

Concretamente, los resultados de un pequeño estudio sugieren que la pasiflora aumenta la producción de ácido gamma aminobutírico (GABA), una sustancia química cerebral. El GABA inhibe otras sustancias químicas cerebrales que inducen estrés, como el glutamato.

Las propiedades calmantes del té de pasiflora pueden favorecer la somnolencia, por lo que podría ser beneficioso beberlo antes de ir a dormir.

 

Fuente: Healthline