,

anorexia-ILas personas que viven con anorexia tienen una respuesta cerebral anormal en las señales del hambre según demuestra un estudio reciente.

Christina Wierenga, profesora asociada de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego apuntó que cuando las personas tienen hambre tienen una motivación por comer, pero aquellos que padecen anorexia pueden tener hambre y de todos modos restringir su ingesta de alimentos.

Para este estudio fueron analizadas 23 mujeres que se recuperaron de anorexia y 17 mujeres sanas que nunca han padecido algún tipo de trastorno de alimentación.

Las mujeres que se recuperaron de anorexia tenían una respuesta más baja a la motivación del hambre incluso cuando de verdad tenían necesidad de consumir alimentos, mientras que las mujeres sin algún trastorno de alimentación mostraron mayor sensibilidad a las recompensas cuando tenían hambre.

El estudio sugiere que las diferencias en el circuito cerebral de las personas que viven con anorexia las hace menos sensibles al impulso que motiva el hambre, es decir, el hambre no motiva a estas personas a comer.

La especialista apuntó que el fin del estudio es identificar los mecanismos cerebrales que pueden contribuir a la capacidad de las personas que viven con anorexia para ignorar el hambre.

Este hallazgo da nueva información sobre la anorexia que podría ser clave para diseñar tratamientos dirigidos a las vías cerebrales específicas que podrían ser las responsables de ignorar las señales del hambre.

La anorexia es uno de los trastornos alimenticios que más atacan a las mujeres y es por eso que lo importante es prevenir y buscar ayuda a la primera señal de padecer la enfermedad.

 

Vía: Health Library