Las uvas son el fruto de la vid, un arbusto trepador de la familia de las vitáceas. Estas contienen antocianinas, sustancias químicas que reducen la inflamación.
Por ello, pueden disminuir el riesgo de diversas enfermedades, como cardiopatías, diabetes, obesidad, artritis, Alzheimer y trastornos oculares.
Las uvas también son una de las mejores fuentes de resveratrol, otro compuesto antioxidante con numerosos beneficios para la salud.
Conoce más: Uvas, ¿por qué son buenas para reducir la inflamación?
Los estudios demuestran que el resveratrol puede proteger el corazón contra la inflamación.
Aunque tomar un suplemento de resveratrol no es lo mismo que comer uvas, en un estudio con 60 personas que padecían insuficiencia cardíaca, aquellas que consumieron dos cápsulas de 50 mg de suplementos de resveratrol al día durante 3 meses experimentaron una disminución de los marcadores genéticos inflamatorios, incluida la interleucina 6 (IL-6).
Un estudio previo del año 2012 descubrió que los adultos que consumían extracto de uva a diario experimentaron un aumento en los niveles de adiponectina. Tener niveles bajos de esta hormona se asocia con el aumento de peso y con un mayor riesgo de cáncer.
Fuente: Healthline