Los chequeos médicos regulares pueden identificar cualquier signo temprano de problemas de salud. Detectar problemas a tiempo significa que tus posibilidades de recibir un tratamiento eficaz aumentan.

Conoce más: Importancia de hablar con tu médico sobre los exámenes de detección de enfermedades

Puedes incrementar aún más dichas posibilidades al realizar un chequeo de salud básico en tu hogar, para revisar tu estado de salud en relación con:

  • Alcohol: las personas que tienen al menos 2 días sin alcohol por semana y no beben más de 2 bebidas estándar por día tienen una mejor salud a largo plazo.
  • Cuidado dental: lavarte los dientes regularmente y seguir una dieta baja en azúcar puede reducir el riesgo de caries, enfermedades de las encías y pérdida de dientes. Visita a un dentista u otro profesional de la salud bucal al menos una vez al año para un examen dental y una limpieza profesional, o con mayor frecuencia según lo recomiende tu dentista.
  • Dieta: una dieta saludable mejora tu salud y bienestar general. Consume al menos 2 porciones de fruta y 5 porciones de verduras cada día.
  • Actividad física: la actividad física regular es buena para tu salud mental, corazón y huesos, así como para prevenir muchas enfermedades. Intenta realizar de 30 minutos a una hora de actividad física moderada al día. La actividad física moderada requiere cierto esfuerzo, pero permite mantener una conversación (por ejemplo, caminar a paso ligero, nadar suavemente o jugar tenis).
  • Chequeos de la piel: revisa tu piel periódicamente para detectar lunares o pecas inusuales y consulte a tu médico si notas algo inusual. Las personas que trabajan al aire libre requieren un examen anual por parte de su médico o dermatólogo.
  • Tabaquismo: fumar aumenta el riesgo de sufrir muchas enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas, eventos cerebrovasculares, enfermedades pulmonares y huesos delgados. Si fumas, dejar de hacerlo lo antes posible ayuda a reducir los daños.
  • Peso: mantener un peso saludable ayuda a prevenir enfermedades a largo plazo, como diabetes y artritis.

 

Fuente: Better Health Channel